lunes, 17 de julio de 2017

Reseña #346 Los días que nos separan - Laia soler

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?






Hoy os traigo la reseña de un libro maravilloso.

Titulo: Los días que nos separan
Autor/a: Laia Soler
Serie: Autoconclusivo
Editroial: Plataforma neo
Páginas: 411







Abril está obsesionada con sus sueños. Desde que se cruzó con ese desconocido en la biblioteca, él se le aparece cada vez que se queda dormida. En su mundo onírico, el chico es Víctor, un burgués de la Barcelona de 1914, y ella… Ella ni siquiera es ella misma, sino Marina, una obrera que vive en el mismo edificio que Víctor. Mientras la historia de los dos jóvenes del pasado avanza noche tras noche, Abril lucha por mantenerse al margen de las emociones de Marina e intenta descubrir qué significan esos sueños.




Hace mucho tiempo que quería leer este libro, aunque realmente tenia un tanto de miedo porque me habían dicho que este era el mejor libro de la autora y a mi Nosotros después de las doce me gusto muchísimo.
Resultado de imagen de Los dias que nos separan 
Este libro se compone de dos historias distintas por una parte tenemos la historia de Abril y Leo que son dos adolescentes que se encuentran por casualidad un día en la biblioteca y comienzan a mandarse cartas por toda Barcelona.

Por otro lado tenemos la historia de Marina y Víctor, en la Barcelona de 1914/1915, es la historia de amor de dos chicos provenientes de mundos distintos, Víctor que es el hijo mayor de una familia rica y por otro a Marina hija de padres pobre y la chica que cuida a los hermanos de Víctor.
Resultado de imagen de Los dias que nos separanReconozco que la historia es realmente previsible y se ve venir bastante desde el principio pero tiene un algo que consigue convertirse en una historia maravillosa.

Los personajes me han gustado todos bastante aunque debo admitir que Marina me ha sacado un poco de quicio al principio por su cabezonería y el Héctor el mejor amigo de Abril me sacaba un poco de quicio también porque cree que todo lo que esta haciendo Abril es una tontería y no la apoya como un mejor amigo debe hacer.

Los días que nos separan es una historia maravillosa con una narración muy natural y que aunque puede ser un poco previsible es muy genial.
 




¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


3 comentarios:

  1. Hola Caitt,
    No me llama especialmente la atención aunque eso de soñar con otra vida puede llegar a ser interesante, pero por ahora lo dejo a un lado :)

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo que hace muchos años quería leer este libro con locura, pero ojo que me refiero a CON LOCURA jajaja. No te imaginas lo obse que me puedo volver con conseguir un libro. Sin embargo, en ese entonces no disponía de los mismos medios que ahorita, y las ganas se me fueron pasando, así que no sé si lo leería ahora o no, pero supongo que me gustaría.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Por el momento lo dejo pasar que no me termina de convencer.

    Saludos

    ResponderEliminar