domingo, 11 de junio de 2017

Reseña #337 Firmado, Abril

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estáis?



Hoy os traigo una reseña de un libro que me enamoro totalmente.

Titulo: Firmado, abril
Autor/a: Paula Ramos
Serie: Abril #2
Editorial: Ediciones Kiwi
Páginas: 384








¿Si os tengo que decir algo de la vida?

Algo tan sencillo como que hay que vivirla. Y eso significa cometer locuras, saber disfrutar de las buenas decisiones, pero también aceptar las equivocaciones.
No te quedes con el primer novio, suelen salir rana. Tampoco dejes de hacer cosas por miedo, al contrario, lánzate a por ello. No todo saldrá́ bien a la primera: puede que el primer chico al que beses no sea el gran amor de tu vida, ni tus primeras amistades sean las mejores, pero oye, algo aprenderás por el camino, o eso dicen.
En definitiva, vive. No te arrepentirás.
Así́ que amigo, si quieres saber cómo me fue a mí siguiendo estos consejos, bienvenido a mi vida.
¡Ah! Por cierto, soy Abril


Este libro me llamo la atención desde el mismo momento en el que salio, tenía una pinta estupenda y deseaba con toda mi alma leerlo, finalmente lo he leído.
Resultado de imagen de Firmado abril fan art 
Durante el libro vivimos varias etapas durante la vida de Abril, la primera parte es desde sus 13 hasta los 14. En esta parte vemos como es la vida de Abril, conocemos a sus amigos Noah, Michelle y Nathan, a su familia y a sus hermanos Leah e Ian. Y también al mejor amigo de Ian, Darek.

Luego en la segunda parte trata de cuando tiene 16 años y todo se vuelve cada vez mejor porque empezamos con la adolescencia. Por tanto es cuando hay más salseo por las relaciones adolescente.

Tal y como esta escrito el libro creo que es un total acierto pues vemos como crecen los personajes, la relaciones entre ellos, como cometen errores y se enamoran. También vemos como algún personaje se vuelve cada vez más idiota.

Desde mi punto de vista de libro su mayor punto fuerte son  personajes. Vemos como van evolucionando y relacionándose entre sí, a parte de que están muy bien construidos. Son muy reales.

Resultado de imagen de Firmado abril fanart
Tengo que decir que ya a las pocas páginas tenía varios Ship y eso que apenas tenían trece años. Abril ha sido un personaje que me ha gustado porque tiene fortaleza pero también muchas debilidades y en cuanto a chicos esta un poco ciega. Ahora quiero hablar de Noah, este es el mejor amigo de Abril y me hace babear demasiado. Es realmente protector con esta, tiene unos detalles encantadores.

También tenemos a Leah la hermana mayor de Abril, es una chica que me ha caído muy bien, es muy racional y alegre, además de que le encanta leer.  Luego tenemos a Ian el hermano mayor de ambas hermanas, es un chico alegre y fiestero pero muy protector con las hermanas. Y por último voy a hablar de Darek el mejor amigo de Ian y al que le pegaría una buena patada en los huevos por imbecil, este chico no sé que piensa y necesita que le den un buena hostia.

Firmado, Abril es un libro refrescante y ágil. Que una vez que empiezas a leerlo es imposible parar porque es muy adictivo.
 



¿Lo habéis leído? ¿Queréis leerlo?


3 comentarios:

  1. No lo he leído aún peor me lo han recomendado mucho y desde que conocía a la autora en la feria del libro aún le tengo más ganas!

    ResponderEliminar
  2. Hola he oido muchas buenas opiniones de este libro, y tengo muchas ganas de leerlo. Espero poder ponerme con el este verano

    ResponderEliminar
  3. Hola Caitt!!!
    Este libro me llama mucho ,me da buena sensación y seguro que lo disfruto, gracias linda,besitosss
    #Volandoentreblogs

    ResponderEliminar