lunes, 11 de abril de 2016

Reseña #248 Cómeme si te atreves - Daniel Ojeda

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal habeís comenzado la semana? La mía genial porque otra vez estoy de vacaciones, esta semana es feria y no tengo que volver a clase hasta el martes que viene *Se pone ha hacer un baile raro*

Hoy he venido por aquí ha traeros la reseña de un libro que me ha gustado mucho y que me parece a la vez típico y diferente.

Titulo: Cómeme si te atreves
Autor: Daniel Ojeda
Editorial: Roca editorial
Páginas: 320
Fecha Públicación: 14/01/2016
ISBN: 9788416306817

Babia tiene diecisiete años, una guitarra, un gato que se llama Mousse de chocolate y unos cuantos kilos de más que el resto del mundo se empeña en recordarle. El verano toma un giro inesperado cuando Daniel Creek regresa a su vida, justo en el momento en el que ella acaba de aceptar ser la acompañante y casamentera de su prima Helena para ganar un dinero extra. Pese a las advertencias de su tía Gloria, Babia decide que solamente tendrá que pasar dos meses más aparentando y después no volverá a verles. Un inesperado giro de los acontecimientos hace que Babia, Helena y Daniel terminen trabajando en el mismo sitio durante todo el verano. Y esto hará que la amistad de Babia y Daniel cuando eran pequeños resurja y con ella todos los sentimientos que Babia trataba de esconder fingiendo que no le echaba de menos. ¿Es capaz un beso de despertar todos los recuerdos que viven en nuestros corazones?

Tenia bastantes ganas de leer este libro de tanto verlo en algunos videos y además debo admitir que su portada me atrajo desde un primer momento, es de estas que solamente de ver se que el interior me va a gustar.

Aquí nos encontramos con la historia de dos chicos Babia y Daniel. Estos vivían en un pequeño pueblo de Madrid y de pequeños eran muy buenos amigos pero por determinadas cosas de la vida acabaron siendo enemigos, actualmente Daniel ya no vive en el pueblo pero es verano y todos los verano vuelve, ahí comienza la tortura de Babia con sus interminable enfrentamientos.

Pero este verano algo cambia, aparece por medio Helena una joven muy guapa pero que esta acostumbrada a ser el perrito faldero de su madre aunque lo que ella quiera sea distinto a lo que su madre desea para ella. Helena es la prima de Babia e inesperadamente estará una temporada con ella, aquí es donde Daniel toma protagonismo ya que después de cierta trastada se ven obligado los tres a pasar el verano trabajando en la piscina del pueblo.

Una de las cosas que más me han gustado de este libro son los personajes, el gran cambio que dan. Helena al principio era como he dicho antes el perrito faldero de su madre pero al final se enfrenta a ella y sigue a su corazón.

Babia es un personaje que me ha encantado porque físicamente no es la chica perfecta que nos suelen pintar en demasiadas ocasiones sino que esta rellenita pero le da completamente igual ella no va cambiar, ni dejar de comer por ello, en ello se parece muchísimo a mi y precisamente eso es lo que me la ha hecho tan real. Por otra parte vemos como evoluciona durante el libro porque aunque no quiere reconocerlos tiene complejos por su aspecto pero los va superando a lo largo de las páginas.

Daniel en las primeras páginas me dieron ganas de golpearlo, su primera frase fue realmente ofensiva y me cabree muchísimo. Por esa misma razón a partir de ahí fue en plan odio contra el pero ni cien páginas después consiguió ganarse mi corazón. Aunque al principio sea algo egocéntrico e idiota Daniel es un personaje con muchos sentimientos, maduro y que se guarda mucho, es más reservado de lo que parece.

Otra cosa que me ha gustado del libro es la forma de narrar del autor, te va enamorando poco a poco, con una pluma ágil y bonita. Tiene una forma especial de narrar que me ha gustado mucho y espero volver a probar.

También como están repartidos los capítulos resulta encantador, ya que nos van intercalando un capitulo del presente y otro del pasado para que así poco a poco vayamos conociendo la historia que ahí entre nuestros protagonistas.

Cómeme si te atreves es una historia fresca, ágil y entretenida perfecta para leer entre historias mucho más complejas y liosas. Cuenta con personajes que son dignos de conocer.

¿Lo habeís leído? ¿Os llama la atención? Contadme