lunes, 18 de enero de 2016

Reseña #233 La princesa de los lobos - Cathryn Constable

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal os lo habeís pasado este fin de semana? Yo basicamente me he viciado un poco a Once upon a time, y eso que no suelo ver serie y me he visto toda la primera temporada, así que espero traeros pronto una critica de que me ha parecido.


 Hoy os traigo una reseña de este libro que me llamo la atención hace tiempo. Quiero agradecer por el ejemplar a la galera.

Titulo: La princesa de los lobos
Titulo original: The wolf princess
Autor/a: Cathryn Constable
Serie: autoconclusivo
Editorial: La galera
ISBN: 978-84-246-5755-0
Páginas: 309
 
 
 
 
 
Sophie y dos amigas se pierden durante un viaje escolar a Rusia. Han bajado del tren y están en una estación abandonada, solas y rodeadas de nieve. Son rescatadas por la princesa Ana Volkonskaya, que las traslada a su palacio de invierno y les relata historias del pasado, repletas de tragedias y diamantes perdidos.
 
Los aullidos de los lobos, por la noche, llevan a Sophie a descubrir otros secretos que esperan para salir a la luz....
 
  
 
Este libro me llamo desde el momento en que lo vi en una librería con una edición preciosa, en tapa dura y las páginas en morado, simplemente por la edición me enamoro.

Termine este libro hace unas diez horas y la verdad me ha gustado, desde el primer momento sabia que no me iba a súper encantar puesto que es más o menos una historia infantil pero en varios aspectos no me ha parecido infantil.

Este libro nos cuenta la historia de Sophie Smith una chica huérfana que únicamente tiene a su tutora Rosemary aunque la verdad es que la tutora pasa olímpicamente de la niña. Sophie junto a sus amigas Delphine y Marianne acaban yendo de viaje escolar a Rusia, allí de alguna forma acaban perdidas en medio de la nada rodeadas de nueve y en medio de una tormenta. Al poco las recoge Iván para llevarlas al palacio de invierno de los Volkonski, donde al parecer la última princesa de esta noble familia las ha invitado.

Básicamente esa es la trama pero en ese castillo se esconden algunos secretos, además de una trágica historia ocurrida en dicho castillo a la noble familia de los Volkinski, su casi aniquilación durante la revolución rusa, aunque ciertas partes de esa tragedia las conocemos prácticamente al llegar al castillo. La verdad es que esa historia es de las cosas que más me han gustado porque al igual que la historia de Anastasia me encanta la historia del Zar, del trágico destino que tuvieron muchas familias de noble cuna rusas.

Ahora voy a hablar de los personajes poco a poco de cada uno. Voy a empezar con las tres amigas porque me han parecido un gran tópico, Delphine la chica de familia adinerada y loca por la moda. Marianne la chica inteligente, que siempre sabe las respuestas y Sophie la chica que aparentemente no tiene nada de especial pero acaba teniendo algo insólito por decirlo de alguna forma, además Sophie tiene una forma peculiar de ver el mundo eso me ha gustado pero el personaje era algo plano.

Ahora vamos a ver otros personajes más o menos importantes, os voy a hablar de otros cuatro. Iván Ivánovich entre todos este ha sido mi personaje favorito es realmente agradable y amable con las chicas incluso cariñoso, se que les coge cariño. La siguiente la princesa Anna Fiódorovna este personaje no me caía bien, desde principio desconfié de ella y la verdad se veía que era totalmente falsa y manipuladora. Dimitri un joven que trabaja en el castillo, este chico no lo conocemos mucho pero por lo poco que vemos y detectamos porque tampoco se expresa bien pues habla ruso no inglés, por lo que cuando habla es muy basto pero es un joven simpático y que intenta proteger el tesoro de los Volkonski y también a Sophie. Por último tenemos al general aparece al final del libro como unos siete capítulos antes de terminar y la verdad estaba deseando que desapareciera, totalmente odioso. Nada más que habla de dinero y en una ocasión de matar lobos y quería pegarle un maldito tiro por como hablaba de esos pobres animales. Yo no soy ninguna amante de los lobos porque no es mi animal preferido, yo soy más de animales menos fieros pero este hombre hablaba con una crueldad al matar a estos animales que me ponía enferma, porque otra cosa no pero la crueldad contra los animales es una de las cosas que odio con todo mi corazón.

Pues solo me queda deciros una última cosa ahí una historia que relaciona a los lobos con la última princesa de los Volkonski y realmente esa historia me ha resultado preciosa y otra cosa que me ha encantado.

La princesa de los lobos es un libro con una historial algo infantil pero con algunos aspectos muy satisfactorios tengas la edad que tengas. Cuenta con unos personajes variado que le da algo de juego a la trama, por otra parte la pluma de la autora resulta bastante amena porque lo antes de que te des cuentas estas a punto de terminar el libro.
 
  
 
¿Lo habeís leído? ¿Os llama la atención?
 
 


4 comentarios:

  1. Hola^^
    Lo leí hace tiempo y, aunque me entretuvo, no me pareció gran cosa. Creo que es demasiado previsible y hasta el final no me enganchó.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Hola, se ve que la ediciòn es super bonita... a portada igual. De fantasia prefiero temas màs adultos en plan RR Martin y asì, or el momento lo dejo pasar. Besos

    ResponderEliminar
  3. No creo que lo lea, pero gracias por la reseña
    Un besito

    ResponderEliminar
  4. Hey, no le conocía pero tampoco me llama mucho la atención, gracias por la reseña, besos ;3

    ResponderEliminar