martes, 24 de noviembre de 2015

Top ten tuesday #28 Manias que tengo a la hora de leer

¡Hola Pensadores! ¿Qué tal estaís? Hoy es martes y dentro de un rato tengo clase, la verdad no tengo ningunas ganas de ir.


Como es martes os dejo un top ten tuesday y en esta ocasión os cuanto diez manias que tengo a la hora de leer, pero no os riaís porque alguna es algo ridicula.

1.- Los post -it. Cuando leo un libro en físíco no siempre los utilizo, es según lo que me de, a veces me paso seis o siete libros sin usarlos y otras veces los uso siempre. Pero lo curioso es que tengo que usar unos post -it a juego con la portada del libro y a veces es muy dificil elegir porque por dende yo vivo unicamente ahí de estos que traen cinco colores amarillo, naranja, rosa, azul y verde y muchas veces no sé cual elegir porque ninguno me pega con la portada.

2.- Leo en cualquier sitio. Normalmente puedo leer en culaquier sitio, excepto que haya un ruido intenso, pero donde más suelo leer es en mi tienda cuando estoy haciendo mi turno. Y cuando más me gusta leer es de noche en mi cama calentita. Normalmente me toco colacao calentito antes de acostarme y suelo estar dos horas acostada leyendo antes de dormirme.

3.- Según donde este leo en un formato. Especificamente tengo un sitio para leer en cada formato. Si estoy en mi tienda leo en físico, si estoy en la cama leo en epub en el ebook y si estoy en el autobus o en la calle leo en pdf en el móvil.

4.- Una libreta. Si cuando leo estoy en mi casa o en la tienda pues voy anotanda las ideas principales y mi opinión en una libreta, eso me ayuda a tenerlo más claro todo cuando voy a hacer la reseña. Además tengo una libreta únicamente para cosas del blog.

5.- Odio dejar capitulos por la mitad. La verdad no es porque así me quede organizada o porque me pierda, no me acuerdo perfectamente pero no sé lo odio. Y no tengo una razón lógica para hacerlo.

6.- Me emociono mucho. Esto puede sonar un poco ridiculo porque es normal que te emociones y fangilees con algunas partes pero lo mío es más ridiculo. Si estoy en mi casa o en la tienda, en la calle no porque me contengo. Cuando leo y me emociono con alguna parte, suelto el libro y me pongo a correr por toda la casa hablando sola, no se porque lo hago pero como que me ayuda a tranquilizarme un poco y poder seguir leyendo. Según mi familia estoy loca, lo cual es posible.

7.- No leo un libro tras otro. Con esto me refiero a sagas, no leo su continuación seguidamente, tengo que dejar alguno en medio. Pero también ha habído casos en los que lo he hecho porque no aguantaba como pueden ser Percy Jackson, Harry Potter o la trilogía de un beso en paris.

8.- Marcapáginas. Me encantan, intento utilizar uno distinto en cada libro ahí unos cuantos que son mis favoritos que acabo usando varias veces. Y los coleccione recientemente mi colección ha llegado a 100 sin contar los repetidos y muero de amor.

9.- Me obligo a leer. Normalmente si comienzo un libro y no me va gustando me obligo a seguir hasta al menos la 100 pero si a partir de ahí no me ha gustado lo más posible es que lo abandone, a no ser que sea por una Lectura Conjunta en ese caso lo termino.

10.- Soy incapaz de leer un solo libro. Siempre tengo que estar leyendo al menos dos libros a la vez. Y últimamente siempre tengo entre cinco y nueve libros empezados.

¿Y vosotros coincidiis conmigo? ¿Qué manias teneís?



5 comentarios:

  1. Hola, pues en cuanto a manías coincidimos en algunas! sin embargo a mi no me gusta colocar post it en mis libros, me da dolor!, las cosas que me van gustando en cuanto a frases u opiniones las anoto en mi telefono, se me es imposible leer un libro a la vez, siempre estoy con otros dos... y si son sagas pues dependiendo de que tanto me deja de intriga los leo continuamente.

    muy buen post, cuando gustes pasate por mi blog... UN BESO

    ResponderEliminar
  2. Hey, me pasa lo mismo con los post-it, que horror jaja, ahora mismo intento leer un solo libro a la vez pero me cuesta, yo en la cama suelo leerlo en físico si lo tengo, en ebook cuando salgo y en el móvil cuando voy a clase, ay lo de la libreta, yo también tengo pero no suelo apuntar nada hasta justo cuando termino el libro, besos :3

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Uy, pues coincidimos en muchas cosas :3 A mi me pasa lo mismo que a ti con los post-it pero a mi con marcapáginas xD Cada vez que empiezo un libro nuevo, coloco un marcapáginas que le pegue (?) Yo también odio dejar capítulos a medias, es como que luego retomo la lectura y no me acuerdo de nada >.< También utilizo una libreta (en mi caso el bloc de notas del móvil) para hacer anotaciones sobre el libro que estoy leyendo y así me ayuda para luego hacer la reseña :')

    Lo de leer la saga o trilogía seguida yo lo hacía antes, pero ya no, básicamente porque tras leer las primeras partes no suelo tener las continuaciones por casa (o en la tablet) o si tengo alguna otra lectura planeada, pues la detengo; también por no saturarme si es una saga larga.

    Y me encantaría poder ser capaz de leer dos libros a la vez xD Si ya con uno me cuesta la vida sacar tiempo para todo, no quiero ni imaginar cómo lo haría para leer dos o tres al mismo tiempo jaja Yo creo que no terminaría ninguno xD

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Venga lo siento pero he muerto de risa con el número 6 jajajajaja
    Coincidimos con los post it, los marcapáginas y ser incapaz de dejar los capítulos a la mitad. A mí es que siento como si dejo a la autora con la palabra en la boca. Estoy mal lo se
    Besote

    ResponderEliminar
  5. Yo soy igual con los post-it aunque a veces estoy tan metido en la lectura que me da muchísima pereza pararme a poner uno jajaja. Me reconforta saber que no soy la uncia que fangirlea demasiado con los libros, me pongo ha hablar sola y a reñir a los personajes cuando hacen algo que no quiero!!
    Un besito <3

    ResponderEliminar