domingo, 26 de julio de 2015

Reseña #200 Legend - Marie Lu

¡Hey Pensadores! ¿Que tal este dominguito? Yo la verdad muerta de calor, tengo una ganitas de irme a la piscina o algo, pero ahora mismo estoy aquí para hablaros de un libro que empece sin saber nada de él y tampoco esperaba gran cosa pero me sorprendio.

Titulo: Legend
Titulo original: Legend
Autor/a: Marie Lu
Serie: #1 Legend
Paginas: 368
Editorial: SM
ISBN: 9788467556575
Formato: Rústica
Precio: 16.95€



La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias.
June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.

La verdad es que nunca me termino de llamar este libro pero como teníamos que hacer el book tag de este o este y era uno de los libros, además de que no habíamos leído casi ninguno de ellos decidimos leer alguno antes de hacerlo y este ha sido el que decidimos leer.

Legend nos cuenta la historia en un mundo diatópico donde ha habido multitud de terremotos e inundaciones y la vida se ha acabado un poco, especialmente se centra en América donde conocemos la republica que es donde se desarrolla esta historia, y las colonias.

Yo diría que lo mejor de Legend son sus personajes, los protagonistas son parecidos pero a la vez totalmente diferentes, ambos se parecen en que no se rinden y son capaces de luchar a tope por lo que quieren.

June es la prodigio de la república, la única que ha sacado una nota perfecta en el examen que hacen a los diez años eso la pone entre la elite habiendo terminado la universidad con tan solo 15 años pero además su familia ya era de la elite y es una chica acomodada de la republica y es una de las mejores soldados de la republica.

En cambio Day, es un chico de uno de los barrios más pobres de la republica ha tenido que luchar para sobrevivir, a pasado hambre y por momentos muy duros en su vida. También suspendió el examen pero lo da todo por su familia, es un chico listo y muy ágil que además demuestra su inconformidad con la republica.

De por si la novela tiene un ritmo rápido y ágil pero al estar narrado por los puntos de vista de ambos protagonistas hace que sea aun más rápida de leer, consigue desde un primer momento atraparte en la historia.

La única pega que le he visto ha sido el amor, es demasiado rápido, desde el primer momento que se ven ya se quieren, no me lo trago es lo único que no me ha gustado.
Legend es una novela distópica entretenida, llena de acción y con unos fantásticos personajes que son su punto fuerte. Un estupendo comienzo para una trilogía que tiene muy buena pinta.

Aqui os dejo también el booktrailer.



¿Qué os parece el booktrailer? ¿Habeís leído el libro? ¿Os llama la atención?


8 comentarios:

  1. Hola!!! esta novela la tengo pendiente de leer hace un tiempo, a ver si me animo ya con ella que me ha entrado ganas despues de leerte. Gracias por la reseña
    Un abrazo y nos leemos

    ResponderEliminar
  2. Tengo muchas ganas a leer ese libro
    un beso

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, mi hermosa!

    Primero que nada me gusta mucho tu nueva cabecera... Y segundo, la verdad es que tampoco me llama del todo el libro, aunque podría ver qué tal.
    Me agradan los personajes decididos, y quizás sólo por eso me decida a leerlo.

    Saludos, guapa.
    Buen domingo.

    ResponderEliminar
  4. Tuve el mismo problema con esta saga u.u el amor sucede en dos segundos y a mi impresion le faltaba aunque sea unas escenas de flechazo al menos jajaja Aun así, no fue un mal libro :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  5. Holaa:D tengo ganas de leer el libro y de hecho lo tengo pendiente en la estantería, pero estoy esperando a conseguir los otros 2 de la trilogía para poder leerlos de corrido. Gracias por la reseña:3

    Blessings.

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Le tengo bastante curiosidad a este libro y después de leer la reseña voy a intentar conseguir el libro lo antes posible.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Me encanta esta trilogía, es de mis favoritas de la temática distópica *-*
    Besos <3

    ResponderEliminar
  8. Ganazaaaaaas *-* Supongo que lo leeré a partir de sept pero espero no tardar mucho >.<

    Un beso! ♥

    ResponderEliminar