jueves, 16 de julio de 2015

Reseña #198 Todas las hadas del reino - Laura Gallego

¡Hi, Hi Pensadores! ¿Que tal os van las vacaciones? Las mías se están acabando mañana tengo que volver a Sevilla y al trabajo :( pero al menos se que leeré mucho.
Ahora vamos con la reseña.

Titulo: Todas las hadas del reino
Autor/a: Laura Gallego
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Montena
Páginas: 477
Encuadernación: Tapa blanda con solapas





En un mundo de bosques ancestrales, objetos encantados y pruebas de valor a vida o muerte, la magia puede convertirse en un arma de doble filo.


Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas empiezan a torcerse de forma inexplicable...


Como sabéis Laura Gallego es una de mis escritoras favoritas así que cuando saco este libro tenia que leerlo, sobre todo siendo sobre hadas con lo que me gustan, la verdad no sabía que esperarme pero me he llevado un sorpresa aunque no se decir si ha sido grata.

Este libro tiene como dos partes, en la primera donde conocemos a nuestros protagonista Camelia un hada madrina muy responsable y agradable que siempre intenta hacer realidad los deseos de sus ahijados, Ren un zorro ancestral amigo de Camelia que es algo importante en la historia, Simón un ahijado de Camelia muy trabajador, valiente pero con una obsesión por la princesa de Vestir que con los años lo hará cambiar.

Todo lo que ocurre en la primera parte del libro es conociendo a las hadas madrinas, vemos como Camelia intenta realizar los deseos de sus ahijados y como poco a poco se va produciendo un cambio en ella.

En la segunda parte vemos como a veces por cosas de la vida los que han sido buenos y han ayudado a que ocurra un final feliz se ven convertidos en los malos de la historia impidiendo ese final feliz.

La escritura de Laura Gallego ha cambia y no sabría decir su ha sido bueno o malo, porque según iba leyendo me atraía pero no me mantenía pegada a sus páginas como otros de sus libros.

Otra de las cosas de las que tengo que hablar es de la hermosa portada y edición que tiene. La portada es realmente hermosa, tanto que es amor puro, y los comienzos de capítulos tienen también un diseño hermoso, quien haya sido el maquetador tiene aquí a una fan suya, Un gran logro de este libro es que va por la tercera edición habiendo salido hace solo unos meses.

Todas las hadas del reino es una historia con una buena mezcla de fantasía, magia, aventuras y una pizca de amor esos son los ingredientes de esta entretenida historia de hadas que se disfruta mucho aunque podría ser mucho mejor.




10 comentarios:

  1. Hola^^
    Me muero de ganas de conseguirlo y leerlo pues Laura es una de mis escritoras favoritas y estoy segura de que lo disfrutaré mucho. A ver si me hago con el pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. La verdad que yo también estuve algo desenganchada del libro. La verdad creo que lo hubiera disfrutado mucho más si hubiera terminado a la mitad, en lugar de hacerse tan largo :P
    Besos !

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    De Laura Gallego sólo he leído La emperatriz de los etéreos y me gustó mucho, cierto es que Memorias de Idum no me llama la atención, pero este sí que quiero leerlo.
    Gracias por la reseña.
    Nos leemos^^

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Siendo Laura Gallego era de esperar que vendiera mucho, menudo séquito de fans que tiene (me incluyo, claro). Todavía no lo he leído, el último al que le hinqué el diente fue a El libro de los portales pero estoy segura que será una de mis próximas lecturas^^
    Me ha llamado la atención eso que dices de que ha cambiado su manera de escribir, estaré muy atenta cuando me haga con él, a ver si es para mejor o para peor.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó sólo .5 más que a ti.

    Genial reseña.



    Suerte con el regreso al trabajo. :D

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa, yo le tengo muchas ganas a este libro, la portada es super hermosa y la historia pinta muy bien, he escuchado cosas muy buenas así que espero leerlo pronto

    besos

    ResponderEliminar
  7. Todas las hadas del reino es el libro que más me ha gustado de la autora, pero al contrario que la mayoría de gente, antes de este libro no había ningún libro de Laura Gallego que me hubiese llegado de una manera especial. Sin embargo, Todas las hadas del reino fue una lectura mágica.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    No me llama la atención, así que lo dejo pasar ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  9. Sigo teniendo pendiente leer algo más de esta autora, pero por ahora no me animo mucho jeje
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar