viernes, 26 de junio de 2015

Reseña #194 Soy tu príncipe azul pero eres daltonica





¡Hola pensadores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha gustado mucho. 


Titulo: Soy tu príncipe azul pero eres daltonica
Autores: Miki Esparbé\Paco Caballero\Mar Guixé (ilustr.)
Páginas: 200
Editorial:  La galera
Precio: 17,26/ 17,95€












¿Qué harías si te reencontraras con tu amor platónico de la infancia? 

a) Nada. Porque esperas que esté hecho/a polvo y tenga 20 hijos
b) Le confesarías que has espiado 186 veces su foto de perfil de Facebook sin tener cojones de mandarle una solicitud de amistad
c) Tratarías de cambiar tu vida para que se enamorase locamente de ti
Esta no es la típica historia de amor de "chico conoce a chica", sino más bien una de "chico encuentra chica que ya conocía" acompañada de altas dosis de amor explícito y sexo platónico...¿O era al revés?
Cómo ya sabréis, este libro es una novela gráfica, algo que nunca había leído, al menos, no de este tipo.
Es un libro que se lee en nada, y por ello, sólo diré que empieza con José Luis y su novia de 8 años y el  "Tenemos que hablar". 
En un rato que te pones, lo devoras. Porque además de ser imágenes, es un libro muy entretenido y que engancha. Te hace reír cada dos palabras, pero no solo eso. También te hace pensar, refelexionar sobre como eras, en que te has convertido, y el porqué de los cambios que has hecho.  

Un libro que destaca por las sonrisas que te saca, a la vez que te enseña sobre los amores platonicos y los reales.

Además, al final del libro, en unas cuantas páginas, tiene anexos con algunas expresiones que van saliendo a lo largo del libro, como el "Tenemos que hablar". Y te las explica, pero de una forma que hace que te rías, y que además, es puramente cierto. Las mejores descripciones que podrían haberle dado a esas frases y palabras. 

Otra cosa graciosa, es que por ciertos motivos, aparecen diferentes tipos de personas, y en concreto, lo que más gracia me hizo, son el de las chicas. Para mi, estan un poco exageradas, pues no conozco a nadie en esos extremos, pero por ello no deja de ser gracioso. 
Y los titulos de los capítulos, también son de lo mejor. El primer capitulo se llama: El amor es cosa de dos. Yo y mi mano. 

La verdad que recomiendo mucho este libro, sobre todo para cuando se quiere desconectar o simplemente sonreír. Un libro que se puede coger en cualquier momento de la estantería, abrirlo por cualquier página, y que te saque una sonrisa.



12 comentarios:

  1. ¡Hola guapa!

    Ya he visto varias veces este libro y me llama mucho la atención. Tiene pinta de ser entretenido y divertido, perfecto para esta época, que con el calor siempre me apetecen lecturas más ligeritas :P

    ¡Un besote!♥

    ResponderEliminar
  2. No creo que tarde mucho en leer este libro y mas despues de tu reseña.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola, el titulo se me hace super original, ojala llegue pronto a mexico, gracias por.la reseña♥ un beso

    ResponderEliminar
  4. Ay, pues me llama mucho la atención pero el que sea novela gráfica no me convence del todo :( un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola A mi me pareció muy divertido ^^
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  6. A mi también me pareció divertido :)

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosa!
    No me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    Me apetece mucho leerlo porque tiene pinta de ser fresco, entretenido y muy divertido, y libros así nunca vienen mal, por lo que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!

    Antes me llamaba más la atención, ahora ya no tanto así que no sé si lo leeré.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  10. a mí me ha encantado!!! me ha sacado muchas sonrisas aunque solo sea con esos anexos jajajaja
    reconozco que había alguna expresión que no conocía!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  11. Es una pena pero las novelas gráficas no son lo mío así que no creo que me anime. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho, y me reí con las cosas que le pasaban, yo también lo recomiendo.
    Besos

    ResponderEliminar