sábado, 20 de junio de 2015

Reseña #193 El brazalete mágico - Rocío Rueda

¡Hey Pensadores! Otra vez estamos aquí con una reseña cada vez más precuentes, esta reseña es algo especial porque es de un libro de mitología que a pesar de que me encanta no leo demasiados libros de este tipo y deberia empezar a leer más.

Título: El brazalete mágico
Autor: Rocío Rueda
Serie: Autoconclusivo
Editorial: Oxford
Páginas: 219
ISBN: 9788467454201
Encuadernación: Tapa blanda con solapas
Precio: 8.40€





 Lara se va a pasar unas vacaciones a Atenas para visitar a su padre, que se encuentra en la ciudad griega trabajando en una excavación. Una tarde, Lara entra en una tienda de antiguedades en la que un misterioso anciano le regala un brazalete. Este curioso objeto conectará a Lara con uno de los secretos mejor guardados de la humanidad, el de la poderosa espada con la que luchó Alejandro Magno , y con Elisa, una de las sacerdotisas de Atenea en la antigua Grecia.




Este es un libro que me ha mandado Oxford y que quise leer desde la primera vez que lo vi en el catalogo de la editorial. No sé si sabeís que a mi me encanta la mitología es un tema que me fascina y eso precisamente es lo que me llamaba de este libro.


El libro nos va contando dos historias paralelas y ocurridas en distintas epocas, una de ellas es de la epoca de Alejandro Magno y es la historia de Elisa, una sacerdotisa de Atenea y la espada de Alejandro Magno.

Y la otra historia se desarrolla en la actualidad y nos cuenta las aventuras de Lara una joven a la que no le gusta mucho las ruinas y historia pero que para pasar tiempo con su padre acaba llendo de vacaciones a Atenas. Allí le regalan un brazalete desde entonces comienza su aventura aunque no esterá sola, contará con la ayuda de Nico, un joven ateniense que ama su tierra.

Como he dicho este es un libro lleno de mitología, nos cuentan muchos mitos de la mano de Nico y alguna que otra historia de Alejandro Magno. En definitiva este es un buen libro si quieres saber de mitología a la vez que te entretienes.


Uno de los fallos que le veo al libro son un poco los personajes que no están terminados de desarrollar, son un poco huecos aunque aún así sufres sus penurias igualmente. Otro son las faltas de ortografía, me he fijado en que hay bastantes y eso que no suelo ser una persona que se fije demasiado en ellos pero hay muchas y hasta yo me fijo.


El brazalete mágico es un libro con algo de misterio, acción, una pizca de amor casi irreconocible y mucho conocimiento, si eres de los que te gustan los libros que mezclen algo de acción e historia este es tu libro.


Gracias a la editorial por el ejemplar.



3 comentarios:

  1. Hola. Creo que no es un libro que me termine de convencer. Parece que tiene fallos muy basicos asi que lo dejare pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No conocía este libro, pero ahora mismo no me apetece mucho enfrascarme en su lectura así que lo dejaré pasar.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Lo tengo en casa que me ha llegado este mes, asi que espero leerlo pronto. A mi tambien me llamo mucho cuando lo vi en el catalago, veremos que tal.
    Besazos

    ResponderEliminar