jueves, 5 de marzo de 2015

Reseña #170 Los 100 -Kass Morgan


¡Hola Pensadores! El libro de la siguiente reseña seguramente muchos los conozcáis bien por haberlo leído o también puede ser por haber visto la serie basada en él (Cosa que yo no he hecho xd)
Titulo: Los 100
Título Original: The 100
Autor/a: Kass Morgan
Serie: #1 The 100
Editorial: Alfaguara
Páginas: 159
Encuadernación: Tapa blanda con solapas




Hoy vamos a evacuar el centro de detención. Cien afortunados vais a tener la oportunidad de hacer historia. Vais a viajar a la Tierra.
Cien jóvenes delincuentes han sido seleccionados para participar en una peligrosa misión: recolonizar la Tierra. Son chicos y chicas de edades procedencias distintas, algunos peligrosos, otros, ahora en peligro. Tras un brutal aterrizaje, los cien llegan a un maravilloso y salvaje planeta que solo han contemplado desde el espacio. Se cree que la atmósfera terrestre es tóxica, inhabitable. Ha llegado el momento de averiguarlo.
Mientras se enfrentan a los peligros de este mundo desconocido, los cien tratarán de formar una comunidad, pero si quieren sobrevivir tendrán que aprender a confiar los unos en los otros e, incluso, deberán dar al amor una segunda oportunidad, otra vez.
Sabéis realmente nunca quise leer este libro, sino que lo leí por Laia resulta que un día hablando de los libros que queríamos leer ese mes pues me dijo que ella quería leer este para ver la serie, y como era cortito le dije que quizás yo lo leyera también y si me daba por ver la serie la veía porque la verdad ni el libro ni la serie me llamaban mucho, al final acabamos leyendo yo el libro y Laia que era la que quería leerlo no lo hizo pero me alegro porque me ha gustado mucho.
“Por primera vez en su vida, era libre”
Antes de comenzar con él resumen que siempre hago tengo que decir que este libro está narrado desde el punto de vista de cuatro personajes, Clarke, Wells, Bellamy y Glass, tres de ellos desde la tierra y una desde dentro de la nave, por lo que vemos tanto lo que pasa en la tierra como lo que pasa en la nave.
Donde nuestros narradores son “delincuentes” enviados a la tierra en este viaje a la tierra, uno de ellos en mitad de un altercado que hay antes del viaje consigue escapar y es quien nos narra lo que ocurre en la nave. Por otra parte otros dos cometen locuras para ir a la nave, uno por amor a una chica y otro por amor a su hermana y querer protegerla.
“-Claro.
-Hablo en serio. Esto no es un rumor. Es real, una cuestión de vida o muerte.”
Veremos como en la nave están en crisis porque después de décadas en el espacio ya no les queda mucho oxígeno, por otra parte vemos la dificultad para aterrizar en la tierra, como estos chicos tienen que sobrevivir a pesar de que desconfían unos de otros, para sobrevivir deberán confiar unos en otros cosa que no es muy fácil.
Los cuatro protagonistas me han gustado mucho porque todos son valientes, que luchan por lo que creen justo y por sobrevivir, harán todo lo que está en sus manos por aquellos a los que quieren incluso si esta persona los odia.
“-Esto no es el cielo ¿no?
Clarke negó con la cabeza.
-Por dios, espero que no”
Los 100 es un libro muy interesante, que me mantuvo pegada a sus páginas sin poder separarme hasta casi el final, las últimas diez páginas me aburrieron un poco y el final no me lo puedo creer para mí que había terminado, yo seguía intentando pasar de página hasta que me di cuenta de que había terminado, yo realmente lo recomiendo bastante.


13 comentarios:

  1. Este libro hace tiempo que llama mi atención, espero tener ocasión de disfrutar de su historia prontito.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, hola!
    Tengo muchísimas ganas de leerlo♥ La verdad es que yo lo único de lo que lo conozco es por las reseñas jajajaja
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  3. dicen que está genial pero no creo que lea el libro aunque no descarto ver la serie jeje

    ResponderEliminar
  4. Pues yo he leído muchas opiniones que dicen que la serie resulta ser mejor que el libro... de todas formas supongo que terminaré leyendo el libro, sobre todo tras buenas opiniones como la tuya, y más si es cortito...

    Besoos!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Yo lo leí hace tiempo y me gustó pero me supo a poco :( es muy cortito.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!
    No he leído el libro, pero si sigo la serie y me gusta mucho, quizá más adelante me anime a leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro :)

    ResponderEliminar
  8. Hola^^
    No me llama nada la atención, es un libro que creo que no me gustaría así que lo dejaré pasar.
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Yo tengo pendiente la serie... Y el libro. Algun dia haré las dos cosas, verla y leerlo jejeje
    Besazos

    ResponderEliminar
  10. He tenido el libro entre mis manos pero sigo la serie y he leído en numerosas ocasiones que el libro no valía mucho, que la serie le pegaba mil vueltas. Total, que me he desanimado y no se que hacer.
    Muy buena reseña, a ver si me animo.
    P.D. Nueva seguidora =)

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    No me llama nada la atención ._.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola^^
    Tengo ganas de leerlo, al principio me era indiferente, pero con reseñas como la tuya me pica la curiosidad xD
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  13. Estoy deseando de pillarlo, si en este mes no lo leo no pasará del siguiente. Tambien quiero ver la serie y ya tiene hasta segundo libro T^T Un beso

    ResponderEliminar