viernes, 6 de febrero de 2015

Reseña #164 Croquetas y wasaps - Begoña Oro

Título: Croquetas y wasaps
Autora: Begoña Oro
Saga: Autoconclusivo
Páginas: 232
Formato: Rústica
ISBN: 9788467551907
PVP: 9.95









¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos. 
Novela realista que agranda el universo de Pomelo y limón y narra con el estilo actual y chispeante de Begoña Oro el chaparrón de sentimientos al que se enfrenta una adolescente cuando se da cuenta de que tiene al alcance de su mano la oportunidad de ser feliz.



Este libro llevaba exactamente un año y dos meses en mi estantería, pues me lo regalaron por mi cumpleaños. En su día lo empecé a leer y se quedó abandonado. Algo típico en mi, no porque los abandone, sino porque leo tan poco que ni siquiera los considero abandono. Por lo que al principio, la historia no conseguía atraparme. De hecho, creo que es el único libro en el que te puedo decir el momento exacto en el que cambio de "libro para pasar el rato" a "libro *-*, con enseñanzas y precioso". Lo que hace ese cambio era algo que llevaba queriendo las 100 páginas anteriores y que aún no estaba segura de que pasara.

Clara Lujan es la protagonista de esta historia y nos cuenta su vida desde su perspectiva, en primera persona. Por lo que puedes apreciar su obsesión, la obsesión que tiene por el chico guapo, Lucas. Y no, no es spoiler, la primera página ya te habla maravillas de ese tal Lucas. 

Conforme pasan las páginas, vas conociendo a un personaje tras otro, los amigos de Clara, sus padres, y mi favorito entre todos los demás, su abuelo. QUIERO UN ABUELO ASÍ. ¿Dónde hay que firmar? Es un personaje que te hará reír, poner muecas, y sobre todo, te dará una gran lección tras otra a la vez que se las da a su nieta. Es un amor de hombre. Los demás personajes también destacan, sobre todo sus amigos. Te habla y te cuentan bastantes cosas y al principio eso se me hizo algo pesado, tanta información que no veía interesante... Y no entendía como el libro tenía tantas buenas criticas. Ahora si lo entiendo.

Es un libro que te enseña sobre la vida. Al principio habría matado a Clara, y le hubiese dado mas de una hostia, pero aún a pesar de ello, en todo momento me sentí identificada. Porque es una historia realista y hace que te metas en la piel del personaje y a pesar de "odiarla" en ciertos momentos, sabes que tu harías lo mismo, serías igual de tonta (alomejor no taaaanto pero si). 
Y lo más importante y que no en todos los libros pasa, Clara evoluciona, madura, se da cuenta de sus errores, los intenta solucionar, se vuelve mejor persona y acabas hasta cogiéndole cariño.

Un libro que recomiendo, que me ha gustado mucho, sobre todo las últimas 100 páginas, que no podía dejar de leer. Entretenido, escrito de una forma maravillosa y rápida de leer, incluso con alguna imagen que otra por ahí. Con personajes entrañables y unas enseñanzas que todos tendríamos que tener claras.


16 comentarios:

  1. Hace tiempo que quiero leer este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola :) Sin duda fue uno de los mejores libros que leí en 2014 y de mi vida en general. Me encanto como en tan poco y con sencillez se cuentan tantas cosas. La autora tiene una forma de escribir muy original. Estoy deseando leer Pomelo y limón a ver si me gusta tanto como Croquetas. Un besito ^^

    ResponderEliminar
  3. Me leí Pomelo y limón y apenas me gustó así que no creo que lea este :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa!
    Me leí otro libro de la autora y como no me gusto, no creo que le de otra oportunidad a sus libros, aún así, gracias por la reseña♥
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  5. Llevo timepo queriendole echar el guante a este libro ^^ Me alegro de que te gustara <3

    ResponderEliminar
  6. Tiene muy buenas críticas, pero no termina de llamarme la atención, creo que en gran medida por el título, que me echa para atrás XDDD

    Besos!!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Me pasa lo mismo que a ti, le tengo desde hace mucho en el ebook y todavía no lo he leído jajaja Espero leerlo pronto :)
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Hola! Yo no lo he leído, pero me lo apunto :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  9. Holaa^^
    No llama especialmente, pero no descarto leerlo en un futuro.
    Me alegro de que te haya gustado,
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  10. Hola! Me llama mucho la atención este libro. Como quiero ir a la feria del libro de Madrid y conocer a la autora quiero leerlo antes, así que puede que lo lea.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    He leído ya todo tipo de opiniones sobre este libro y no sé por cuál decantarme xD Tengo el libro pendiente pero no va a ser una de mis próximas lecturas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa! Este libro tiene algo que... no me acaba de llamar del todo. Parece divertido y tal, pero ein jajajajaja Me alegro igualmente de que le hayas dado una oportunidad después de tanto tiempo y te haya gustado :3 ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    A mí no me llama, pero me alegro que a ti te haya gustado después de retomarlo.

    Besos ^.^

    ResponderEliminar
  14. Y a mi que no me llama... me hablan del libro, me lo recomiendan... pero es que no me llama nada XD

    ResponderEliminar
  15. Hola guapa!

    Después del segundo libro de Percy Jackson, que lo estoy acabando, Obsidian es mi próxima lectura así que espero adorarlo como todo el mundo. Me echaba un poquito para atrás el hecho de que Daemon sea un marcianito, pero creo que voy a poder vivir con ello jaja

    Besitos!

    ResponderEliminar