lunes, 8 de diciembre de 2014

Hablando de cine #21 La leyenda del dragón rojo

¡Hola Pensadores! hacia tiempo que no veiamos con un hablando de cine y eso que en noviembre he visto muchisímas películas pero ya estamos de vuelta con esta sección.

Titulo: La leyenda del dragón rojo
Duración: 95 minutos
País: Hong kong
Año: 1994
Genero: Acción, Comedia, Artes marciales
Director: Jing Wong, Coruy Yuen

Personaje - actor:

Kwun - Jet Li
Ting - Miu Tse
Red Bean - Chingmi Yau







Cuando los soldados Manchú arrasan el pueblo del maestro guerrero Kwun, matando también a su esposa, Kwun se dispone a buscar venganza junto con el único superviviente de la tragedia, su hijo Ting, durante su búsqueda se les unirán 2 hábiles embaucadoras –madre e hija- quienes deberán proteger a 5 niños shaolin quienes guardan un mapa del tesoro codiciados por el Imperio.




He visto esta película cuatro veces en un mismo día, me ha gustado mucho pero no solo por eso la he visto tanto sino que mi sobrina no me dejaba ver otra solo quería ver esta, y eso solo aumenta la nota de la película, porque para mantener pegada con ella a una niña de ocho años y que la película no sea de dibujitos sino de kun fu y a la vez bastante antigua tiene que ser muy buena.

El protagonista vive con su hijo vagando por el mundo escapando del gobierno que quiere matarlo porque pertenece a los monjes shao Lin, antes de darse cuenta se encuentra protegiendo a cinco niños que tiene en la espalda tatuado lo que quiere el gobierno el mapa con la posición del tesoro de los shao Lin, en el camino se encuentra con una hija y una madre que van por ahí estafando, ambas le ayudaran a proteger a estos niños.

Como he dicho a mi me ha gustado mucho, desde luego este tipo de películas me encantan de hecho las antiguas de Jackie Chan son mis películas favoritas y todas tiene en común con esta una buena historia y mucho kun fu.


Los actores han sido maravillosos, han hecho un trabajo estupendo me han hecho sufrir demasiado, si te gustan las películas antiguas de kun fu y artes marciales no te puedes perder esta película.


¿La habeís visto? ¿Os gustan este tipo de películas?



14 comentarios:

  1. Hola!
    No la he visto, pero tampoco creo que la vea, es un género que no me llama mucho. Besotes

    ResponderEliminar
  2. hola!
    yo es que no soy muy cinéfila haha

    ResponderEliminar
  3. No la he visto, la verdad no soy fan de ese estilo de peliculas. Te nomine a un premio navideño en mi blog, por si gustas pasar :) http://leeunpoquitomas.blogspot.com/2014/12/premio-blogger-navideno.html

    ResponderEliminar
  4. Hola! Este tipo de películas no me llaman la atención así que la dejaré pasar. Gracias por tu opinión, un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me gusta mucho el cine, pero la verdad es que esta película la vi y no me terminó de llamar nada y no sé por qué. Gracias por la reseña,
    ¡un besazo <3!

    ResponderEliminar
  6. LA verdad esque adoro todo lo que tenga que ver con la cultura asiática asique esto se le une <3

    ResponderEliminar
  7. A mí es que las películas de este género no me gustan mucho, pero si me encanta el cine y la verdad es que voy cada vez que puedo.
    De hecho la última vez fue el mes pasado y fui a ver la de Perdida, sin duda alguna un peliculón.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Este tipo de películas no me gustan nada jejejeje. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
  9. Ay con lo poco que me gustan a mí estas pelis y la cantidad de veces que mi hermana pequeña me obligaba a verlas porque a ella le encantaban y era la forma de que se estuviese quieta xD me alegro de que tu al menos las disfrutases jajaja

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo conocía pero pinta genial, tengo que verla.
    Besinos

    ResponderEliminar
  11. A mi mamá le encanta esa pelicula, pero yo aun no la he visto :( pero todos me dicen que es buenisima, un beso :D

    ResponderEliminar
  12. Holaa^^
    Puede que esta la hubiera visto con mi madre, porque le encantan, aunque no me acuerdo jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  13. Holis!
    Este tipo de películas no son las mías, tiene buena pinta pero ahora mismo tengo otras que quiero ver :3 (como el hobbit!!)

    ResponderEliminar
  14. Muy buenas!!!

    Hace mil años que no veo esta peli O_o tendré que verla de nuevo para recordarla porque no me acuerdo de casi nada, salvo que como a ti , me gustó mucho!! un besazo

    ResponderEliminar