sábado, 6 de septiembre de 2014

Reseña #123 Harry Potter y el prisionero de Azkaban - J.K. Rowling



Titulo: Harry Potter y el prisionero de Azkaban
Título original: Harry Potter and Prisioner The Azkaban
Autor/a: J.K. Rowling
Serie: Harry Potter #3
Editorial: Salamandra
Nº páginas: 360
ISBN: 9788478885190
Encuadernación: Tapa dura




Tras haber cumplido los trece años, solo y lejos de sus amigos de Hogwarts, Harry se pelea con su bigotuda tía Marge, a la que convierte en globo, y debe huir en un autobús mágico. Mientras tanto, de la prisión de Azkaban se ha escapado un terrible villano, Sirius Black, un asesino en serie con poderes mágicos que fue cómplice de lord Voldemort y que parece dispuesto a eliminar a Harry del mapa. Y por si esto fuera poco, Harry deberá enfrentarse también a unos terribles monstruos, los dementores, seres abominables capaces de robarles la felicidad a los magos y de borrar todo recuerdo hermoso de aquellos que osan mirarlos. Lo que ninguno de estos malvados personajes sabe es que Harry, con la ayuda de sus fieles amigos Ron y Hermione, es capaz de todo y mucho más.

Empezamos este libro, en la casa de los tíos de Harry, los peores muggles con los que te puedas cruzar. Y para colmo, esta vez no solo estan ellos, sino que también esta su bigotuda tía Marge, una mujer que me cae mal de pies a cabeza, incluso su perro me cae mal. Harry hace un trato con su tío, si se comporta, le firmará una cosa para Hogwarts, para poder ir al pueblo de al lado todo mágico con sus amigos. Pero Harry pierde los nervios y sin proponerselo, la infla cual globo, y sale de la casa de sus tíos en el asombroso autobús mágico.

"- ¡MEJOR MORIR QUE TRAICIONAR A TUS AMIGOS! ¡TODOS HABRIAMOS PREFERIDO LA MUERTE A TRAICIONARTE A TI!"

Aquí conocemos muchos más personajes que se irán viendo en los siguientes libros también. Aparece el profesor Lupin, el nuevo profesor de defensas contra las artes oscuras. Y por primera vez, los alumnos disfrutan de esta clase, pues la da practica. ¡Yo quiero a Lupin como profe!! Además, aparece Sirius, un mago que se ha escapado de Azkaban y quiere ir a Hogwarts a por Harry. Pero además, Harry tendrá que soportar a los dementores. Algo que a todo el mundo le afecta, pero a él incluso más, incluso se desmaya. 

" El señor Canuto quisiera hacer constar su estupefacción ante el hecho de que un idiota semejante haya llegado a profesor."

 Algo que me encanta de este libro, es que te cuentan la historia pasada. Te cuentan un poco de la vida de los padres de Harry y sus amigos, y sus enemigos. De lo que pasó la noche en que Lily y James murieron. Eso es algo que me encanta, pues siempre he tenido curiosidad de esa historia, pero ya no me acordaba del todo de los detalles. Me encanta este libro, aparecen casi todos mis personajes favoritos. Aparece Cedric cuando estan en Quidditch y ya me cae bien, aún que cuando coge protagonismo es en el próximo libro.

Uno de los mejores libros de esta saga, mucho mejor que los dos anteriores libros. Lo disfrutarás en compañía de Harry y como no, Hermione y Ron. Si no habéis leído aún esta saga, no se a que esperáis. 



3 comentarios:

  1. yo me he vuelto a leer al serie hace poco y aunque me gusta ver las pelis de vez en cuando , como el libro no hay anda. Hay un montón de detalles que no están!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Es mi favorito de la saga, un libro maravilloso <3
    besos!

    ResponderEliminar
  3. Holis!
    Este libro me encantó, pero la verdad es que no sé si es de mis más favoritos de la saga

    ResponderEliminar