jueves, 21 de agosto de 2014

Reseña #107 El corredor del laberinto - James Dashner


Titulo: El corredor del laberinto
Título Original: The maze runner
Autor: James Dashner
Serie: #1 The maze runner
Editorial: Nocturna editorial
Nº páginas: 317
Precio: 17€

Encuadernación: Tapa blanda con solapas




Cuando Thomas se despierta en el ascensor, la única cosa que puede recordar es su primer nombre. Su memoria esta en blanco. Pero no está solo. Cuando la puerta del ascensor se abre, Thomas se encuentra a si mismo rodeado de chicos que le dan la bienvenida a El Claro una enorme y abierta llanura rodeada de murallas de piedra.
Justo como Thomas, los habitantes del claro no saben cómo o por qué llegaron a El Claro. Todo lo que saben es que cada mañana las puertas de piedra que dan al laberinto que los rodea se han abierto. Y que cada noche se han cerrado apretadamente, y que cada treinta días un nuevo chico es entregado en el ascensor. Thomas era esperado. Pero al día siguiente, una chica es enviada, la primera chica que ha llegado al claro en todo este tiempo. Y más sorprendente aun es el mensaje que viene a dejar.


Ni siquiera se como empezar esta reseña. Quería leermelo antes de ver la película que se estrenará en septiembre, y gracias al club de lectura, me tocó leerlo, y la verdad es que no fue lo que esperaba.
Thomas es otro chico más que llega al claro, otro más, como cada mes. Pero a partir de que nuestro protagonista aparece, todo empieza a cambiar.

"Es un poco difícil preguntarle a un tipo muerto que fue lo que hizo mal."

Es un libro muy original, con una trama bastante singular y que en cierto modo no te esperas. Me gustó mucho la historia en si pero, el gran pero, es que la forma en que esta narrado no me gusta nada. No sé si es porque esta en tercera persona, y eso no me termina de gustar, o que realmente la forma del autor no me gusta.

"Me gusta cuando me dices Tom."

Al menos yo, seguí leyendo por curiosidad, por saber que era lo que iba a pasar con aquellos habitantes del "claro". Al principio estas tan confuso como Thomas, el no recuerda absolutamente nada de su vida personal, solo su nombre. Y te tienes que ir enterando de lo que pasa tal y como se entera él. Además se le añade que este libro contiene palabras inventadas, que son graciosas y eso si que me ha gustado, aunque al principio me perdía y no sabia ni lo que decían.

"Estoy bastante segura de que necesitan el cerebro de una chica para llevar la voz cantante. "

Sólo me enganchó por completo las 50 últimas páginas o así. Me gustó mucho el final, a pesar de que lloré. Que cruel es el autor. Y además te deja con ganas de seguir con la trilogía, aunque yo no es que tenga muchas ganas porque me da miedo que me decepcione otra vez.
Algo más bueno de este libro, es que los personajes me gustaron. Chuck es adorable, Newt es como un padre, y Minho también me encanta, igual que Thomas. Teresa por otra parte, no me llegó a caer bien, quizás porque sigue siendo misteriosa, aun que mal no me cae.


Un libro que si te gusta la manera en la que esta narrada, es original y no esta mal. Se salva de una horrible nota por su final y por como ya he dicho, la originalidad.


Esta reseña pertenece a la Iniciativa Hogwarts.

2 comentarios:

  1. ¡Hola la verdad es que no me atrae mucho este libro, no creo que la lea!
    Besitos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  2. Este libro hace tiempo que lo tengo pendiente de leer, mira que he leído muy buenas criticas pero nunca me anime a leerlo.

    Besos

    ResponderEliminar