viernes, 27 de junio de 2014

Reseña #81 Las crónicas de Narnia; El sobrino del mago.- C.S. Lewis

Título: El sobrino del mago.
Autor: C.S. Lewis.
Serie: Las crónicas de Narnia #1
Editorial: Destino.
Nº páginas: 256













Narnia..., un lugar por el que deambulan Bestias Parlantes.... donde aguarda una bruja..., donde un nuevo mundo esta a punto de nacer. Dos amigos, víctimas el poder de unos anillos mágicos, son arrojados a otro mundo en el que una malvada hechicera intenta convertirlos en sus esclavos. Pero entonces aparece Aslan y con su canción va hilando el tejido de un nuevo mundo que recibirá el nombre de Narnia. 
Narnia, la tierra donde todo puede suceder.

Dígory llega nuevo al vecindario de Londres, justo a la casa de al lado de la de Polly, así empieza la historia. Estos dos niños se hacen amigos en seguida, y un día de ese verano, sin darse ni cuenta, acaban en el estudio prohibido del tío de Dígory, el cual, con engaños, hace que ambos niños se adentren en otro mundo.
Es un libro para niños, y aún que lo leí en su día siendo una niña, a día de hoy me sigue gustando a pesar de ser introductorio, pues realmente Narnia no existe al principio del libro. 
Lo que más me ha gustado de todo, es ver la creación de un mundo tan increíble y original como Narnia, igual que conocer al creador de todo aquello.

 -          Narnia, Narnia, Narnia, despierta. Ama. Piensa. Habla. Sed árboles que caminan. Sed bestias que hablan. Sed aguas divinas. "


Dígory y Polly, a pesar de estar en un mundo que jamás pensaron que existía, y a pesar de que Charn esta en ruinas y sin vida, se adentran en su interior, queriendo saber más, lo que le da realismo dentro de la fantasía, pues los niños siempre quieren saber más.
Da la información necesaria para poder seguir leyendo, y poder conocer a Narnia desde su inicio, sin perdernos detalle, y así poder entender el por qué de las cosas en los siguientes libros.



Besos, Laia.

3 comentarios:

  1. Solo me he leído dos libros de Narnia, éste y el que sigue, me gustó porque explican bien como se creó Narnia y esas cosas.

    Buena reseña :) ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi gustó bastante este libro al explicar como se forma Narnia, ya que yo empece a leer los libros por el segundo y luego me leí el primero. Es uno de mis preferidos aunque no el que más porque ese es La travesía del Viajero del Alba.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. Yo ya me lo he leído, y no me maravilló, la verdad.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar