miércoles, 16 de mayo de 2012

Entrevista a cristina Roswell

¡Hola Pensadores! Aqui os traigo la segunda entrevista del blog esta vez a cristina Roswell que hoy publica su libro "El legado del diablo" primera parte de la saga Draculesti.

Caitt: Hola Cristina antes de nada muchisimas gracias por querer hacer la entrevista.

CR: Gracias a ti por el interés J

Caitt: Cuentanos algo de ti

CR: Pues soy una persona bastante normal, algo “friki” para algunos, por algunas de mis aficiones como la de coleccionar figuras de películas de cine y series de tv, pero por lo demás… Estudio 5º de Historia del Arte en la universidad, escribo, me encanta el cine, estoy enganchada a varias series de televisión como Juego de Tronos, The Big Bang Theory, The Vampire Diaries, The Walking Dead… y me encanta viajar y oír música.

Caitt: ¿Comó surgió "El legado del diablo"?

CR: Surgió en el año 2004. En principio quería escribir una historia que transcurriera en la actualidad pero que estuviera muy ligada a la Edad Media, con personajes que aún conservaran los ideales de entonces (o los que las películas épicas de caballeros medievales nos venden como tales: honor, lealtad…). Se me ocurrió que la mejor forma de unir el pasado con el presente sería con personajes que hubieran vivido en el pasado y siguieran vivos ahora, y lo primero que me vino a la mente fue la figura inmortal del vampiro, que para entonces no estaba tan de moda como en la actualidad.
Empecé entonces a investigar acerca de los vampiros y, documentándome, fui descubriendo más y más sobre el Drácula histórico, el real, Vlad el Empalador, y su historia me cautivó. ¿Por qué? Principalmente porque descubrí que lo que la mayor parte del mundo cree saber de Vlad, del verdadero Drácula, no se ajusta a la realidad. Y decidí que quería incluir su historia auténtica en mi novela.

Caitt: ¿Cómo te sientes ahora que estás a días de publicar la primera parte de la saga?

CR: Emocionada y nerviosa y algo preocupada. Emocionada porque por fin, tras casi dos años desde que empecé a intentar publicar, y tras ocho años desde que empecé a escribirla, mi novela va a ver la luz. Nerviosa y algo preocupada por lo que la gente pensará de ella: ¿gustará? ¿No gustará? ¿Cubrirá las expectativas de los lectores? Sé que es imposible que guste a todos pero quisiera que por lo menos no decepcionara a los que llevan tiempo esperando leerla. Con eso me conformo J

Caitt: ¿Tienes una parte favorita?

CR: Creo que la segunda mitad es mi preferida, cuando “empieza la acción” y aumenta la tensión y todo se vuelve más peligroso y emocionante. Aunque también es probable que me guste más porque la tengo “menos vista”. He realizado muchas revisiones y correcciones al texto, tanto una vez finalizado como sobre la marcha, y los primeros capítulos los he leído muchas más veces que los otros.
Las escenas con los dos protagonistas también son, en general, las que más me gustan.

Caitt: ¿Hay algún personaje en el que te gustaria convertirte?

CR: Supongo que en la protagonista, porque aunque tenemos algunas cosas en común, también tiene otras cualidades que me gustaría tener a mí. Y bueno, tiene al prota… ;)
Tampoco me importaría contar con parte de la fortaleza y decisión de Constanta, otro personaje femenino de la novela, y contar con el valor de muchos otros como Victor, y Nicolae, el protagonista.

Caitt: ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre?

CR: Escuchar música, leer, escribir, ir al cine, ver mis series de televisión, y cuando tengo dinero, viajar J

Caitt: ¿Comó definirias tu estilo escribiendo?

CR: La gente que me ha leído dice que mi estilo es muy sensorial, muy descriptivo, que les da la sensación de estar “viendo” lo que relato, más que leerlo, como si vieran una película o estuvieran dentro del libro formando parte de la historia.
También dicen que tengo un estilo muy claro y directo, descriptivo pero no recargado, fácil de leer.

Caitt: ¿Qué tipo de protagonista nos encontraremos en "El legado del diablo"?

CR: Una mujer de hoy en día, corriente, con la que muchas lectoras podrían identificarse, humana, no una “superwoman”, valiente cuando ha de serlo y temerosa cuando la situación la supera.
Y un hombre misterioso, seductor, confiado pero igualmente humano, con sus virtudes y sus defectos, capaz de convertirse en el héroe o el villano.

No hay personajes perfectos ni totalmente malvados (o malvados sin motivo), todos tienen sus razones e intereses.

Caitt: ¿Quieres decirle algo a tus seguidores?

CR: Muchísimas gracias por estar ahí apoyándome y confiando y apostando por mí y mi obra. Espero sinceramente que cubra todas vuestras expectativas como mínimo y que, si es posible, las supere J

Caitt: Cristina, ha sido un placer entrevistarte y desde este pequeño blog te damos todo nuestro apoyo

CR: ¡Muchas gracias por vuestro interés y por dejarme un hueco en vuestro blog!

¡A la venta Hoy 16 de mayo!

Sinopsis:

Cuando Ángela eligió a Vlad el empelador, el Drácula histórico, como protagonista de su tesis doctoral, no podía imaginar que aquella simple decisión macaría el resto de su vida, y tal vez, incluso, su muerte. Al embarcarse rumbo a Rumania, dispuesta a desenmarañar los hilos de las leyendas del viejo continente, no podía saber que terminaría enredada en ellos. Allí descubriría que los años de estidios de historia no son de ayuda cuando ésta decide atraparte entre sus paginas.
A partir de su estancia en un castillo de Transsilvania, Ángela comprobará que la línea entre la superstición y la historia no está tan claramente marcada. Y lo que empezara como un simple viaje de documentación se convertirá en un infierno del que quizás no pueda, o quiera, salir.
Un país anclado en el pasado, supersticiones, asesinatos y gritos en la noche. Un legado, un hombre con un gran secreto, luchas de poder y traiciones.
Y la sangre como origen de todo.

Aqui podeis leer los primeros capitulos Y aqui podeis comprarlo


& ya tengo el video con el ganador del concurso Just listen pero me tengo que ir corriendo a estudiar así que mañana o pasado subo la entrada con el ganador 
Eso es todo por ahora
Besos, Caitt

1 comentario:

  1. Que encanto de chica.
    Ojala le vaya todo bien con su libro.
    Besitos.

    ResponderEliminar