martes, 1 de mayo de 2012

Reseña #20 El Juramento - Kimberly Derting

¡Hola Pensadores! Feliz dia del trabajador ¿Que tal os ha ido el puente?

Titulo: El Juramento
Autor/a: Kimberly Derting
Editorial: La Galera
Sello: Luna Roja
Nº Paginas: 329
ISBN: 978-84-246-4087-3
Precio: 16.95 €





Ludania es un país de un futuro cercano donde la sociedad sigue un estricto sistema de castas. Donde cada casta tiene su idioma. Y está regurosamente prohibido conocer el idioma de ninguna casta que no sea el propio.
Charlaina ha nacido con una estraña habilidad: puede comprender cualquier idioma automaticamente, con solo oirlo. Durante toda su vida ha tenido que ocultarlo y vivir con miedo a ser descubierta.
Una noche conoce a Max, un atractivo y misterioso joven que tiene algo que lo hace único, literalmente: habla un idioma que nunca  ha oído antes. La atracción es inmediata.
Charlaina pronto averigua que Max está envuelto en un movimiento revolucionario que pretende acabar con el sistema. Y que ella es una pieza clave para conseguirlo.
Pero todas esas revelaciones palidecen cuando empieza a descubrir detalles que no sabía de su propio pasado...


El Juramento nos mete en la vida de Charlie una chica, que tiene un don que le permite entender cualquier idioma aunque no lo haya oido nunca, pero ese don es un problema por que entender un idioma que no es el propio o el universal, Englaise es castigado con la muerte, tampoco cuando una persona Comerciante, como es Chalie, escucha hablar a otro de una casta mas alta en el idioma de esa casta debe bajar la mirada o muere.
"Angelina me estrechó la mano para decirme que nunca me abandonaría, y noté que todo mi cuerpo me quemaba como si lo hubiesen atravesado con una espada. Y entonces me habló con una voz suave, de niña, que sonó como siempre la había imaginado"
Esas son las reglas que habia impuesto La reina de Ludania, reina que nesecita una heredera, ella es vieja y no puede reinar durante mucho más tiempo por que esta apunto de morir tiene que buscar a la heredera perdida, perteniciente a la familia Di Heyse, heredera legitima de Ludania, ya que solamente pueden reinar mujeres que sean de sangre azul con la magia en su sangre.
"Al principio solo fue un amago, un breve encuentro entre nuestros labios rozándose. Como la caricia de una pluma... o más suave aún. Mi pulso irregular hablaba su propio idioma."
Los personajes me han gustado, Angelina es la hermana pequeña de Charlie que a pesar de tener cuatro años no habla, también esconde un don pero no el mismo que su hermana ella puede curar heridas y es un personaje que parece no tener mucha importancia pero es más importante de lo que parece.
Max, un Joven a quien Charlie conoce en un club por el que siente una atracción y además le llama la atención que conoce el idioma en el que habla a pesar de entenderlo.
Xander, el lider de los revolucionarios además de esconder quien es en realidad, habla el mismo idioma que Max y su mayor deseo es ganar a la reina.
Brookyn, es la mejor amiga de Charlie es una chica que le encanta coquetear sobretodo a militares, pero es que ella tiene una doble vida, no es como realmente parece.
"No había oído algo tan bello en mi vida y me emocioné. Cálidas lágrimas se deslizaron por mis mejillas. No sabía si eran suyas o mias"
El juramento es un libro interesante y entretenido que te engancha pero tampoco para no poder soltar el libro, me ha parecido una historia bonita y que recomiendo
Besos, Caitt




3 comentarios:

  1. Este libro ya me lo leí y me gusto ^^ tengo ganas de la continuación.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Me encanto este libro, enserio es un libro recomendable.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Me llama mucho este libro, pero he leído alguna mala critica. Espero hacerme con él.

    Besos

    ResponderEliminar